Acuerdo de preservación en festival paraguayo de especies migratorias

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo

Acuerdo de preservación en festival paraguayo de especies migratorias

Mensagem por jheitor em Qua Maio 30, 2012 9:49 am

Acuerdo de preservación en festival paraguayo de especies migratorias

fonte : prensa-latina.cu

Asunción, 29 may (PL) Un inédito primer Festival de Especies Migratorias finalizó hoy aquí con el compromiso del gobierno y especialistas paraguayos de construir una conciencia favorable a la naturaleza y su conservación.

El evento se desarrolló en San Bernardino, principal ciudad veraniega de Paraguay, situada a unos 50 kilómetros de esta capital, con la participación de autoridades nacionales y organizaciones defensoras del medio ambiente.

Durante las deliberaciones, se abordó el concepto de especies migratorias y su importancia y se trató sobre el recorrido de los peces migratorios de la Cuenca del Río Paraná, el Programa de Conservación de Murciélagos y el de las aves migratorias.

El ministro del Ambiente, Oscar Rivas, resaltó la trascendencia de cumplir los objetivos de la aprobada Agenda Verde. entre ellos trabajar por el desarrollo de una ciudadanía que apoye la conservación de las especies.

Rivas se pronunció por una cultura nacional basada en el respeto a la cultura del tupi guaraní, en la cual la palabra empeñada tiene un valor importante pues con ella se compromete el alma.

En su intervención, dijo que San Bernardino se convierte así en un emplazamiento emblemático y en el foco de actividades para el proceso de restauración del histórico Lago Ypacaraí, uno de los humedales màs importantes de la nación.

Entre las especies silvestres migratorias, se destacan en Paraguay las mariposas, el pez dorado, la nutria gigante, los murciélagos, unas 39 especies de aves boreales y cerca de 82 especies de aves australes.

El país ratificó en 1988 la Convención Nacional sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres y busca evitar que dichas especies se encuentran en estado de amenazadas.

Durante este I Festival se presentaron charlas dirigidas a estudiantes a cargo de expertos y se abordó sobre su recorrido, en especial el de los peces migratorios.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=511533&Itemid=1

avatar
jheitor

Número de Mensagens : 11050
Idade : 54
Local : cacem
Data de inscrição : 25/12/2010

Voltar ao Topo Ir em baixo

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo

- Tópicos similares

 
Permissão deste fórum:
Você não pode responder aos tópicos neste fórum